viernes, 4 de agosto de 2023

hardware

 El hardware se refiere a todos los componentes físicos y materiales que componen una computadora u otro dispositivo electrónico. Es la parte tangible y visible de un sistema informático y está compuesto por diversas piezas que trabajan en conjunto para procesar, almacenar, mostrar y comunicar información. Algunos ejemplos de hardware incluyen:

  1. Placa base (o motherboard): Es el componente principal que conecta todos los demás componentes de la computadora y proporciona la base para su funcionamiento.

  2. Procesador (CPU): Es el cerebro de la computadora, responsable de ejecutar las instrucciones y realizar cálculos.

  3. Memoria RAM: Es la memoria de acceso aleatorio que se utiliza para almacenar temporalmente los datos y programas en uso mientras la computadora está encendida.

  4. Disco duro o SSD: Son dispositivos de almacenamiento permanente que almacenan datos a largo plazo, como el sistema operativo, programas y archivos.

  5. Tarjeta gráfica (GPU): Es responsable de procesar y mostrar imágenes en la pantalla. Se utiliza especialmente para tareas gráficas y juegos.

    1. Placa base (o motherboard): Es el componente principal que conecta todos los demás componentes de la computadora y proporciona la base para su funcionamiento.

    2. Procesador (CPU): Es el cerebro de la computadora, responsable de ejecutar las instrucciones y realizar cálculos.

    3. Memoria RAM: Es la memoria de acceso aleatorio que se utiliza para almacenar temporalmente los datos y programas en uso mientras la computadora está encendida.

    4. Disco duro o SSD: Son dispositivos de almacenamiento permanente que almacenan datos a largo plazo, como el sistema operativo, programas y archivos.

    5. Tarjeta gráfica (GPU): Es responsable de procesar y mostrar imágenes en la pantalla. Se utiliza especialmente para tareas gráficas y juegos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

streaming

 Las plataformas de streaming son servicios en línea que permiten a los usuarios transmitir contenido multimedia, como películas, programas ...